Somos CASAGRES

  • trabajo en equipoUna organización orientada a satisfacer los requerimientos del mercado de la construcción,Mas información

  • trabajo en equipoUna organización orientada a satisfacer los requerimientos del mercado de la construcción,decoración y remodelación, con productos de la mejor calidad y variedad, y con un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido con el mejoramiento continuo.

     

     

     

    Nuestra materia prima, la arcilla natural cocida, con su variedad de colores, texturas y tamaños potencian la creatividad de arquitectos,
    Mas información

  • trabajo en equipoUna organización orientada a satisfacer los requerimientos del mercado de la construcción,decoración y remodelación, con productos de la mejor calidad y variedad, y con un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido con el mejoramiento continuo.

     

     

    Nuestra materia prima, la arcilla natural cocida, con su variedad de colores, texturas y tamañospotencian la creatividad de arquitectosmateriaprima, constructores y usuarios; al lograr combinaciones elegantes, armónicas y diferentes; para múltiples usos en ambientes residenciales, áreas públicas e industriales.

     

     

    SOMOS CASAGRES 2En Casa Gres estamos decididos a hacer que el mundo sea un mejor lugar para vivir Mas información

Solicitar Cotización

Nombre

E-mail

Mensaje

Ventajas y tendencias productos de arcilla – Revista En-Obra – edición 15

Ventajas y tendencias productos de arcilla – Revista En-Obra – edición 15

Entre algunas de las ventajas de esta clase de productos están sus resistencia o su fácil instalación, en cuanto a las tendencias se destaca la variedad de colores.

“Hay varios tipos de arcilla dependiendo de la clase de mineralización que se tenga, hay arcilla caulinitica o ilítica, de acuerdo con eso por ejemplo se debe preparar la el sistema de secado, además hay varios métodos donde se estudian reacciones exotérmicas y endotérmicas que definen el tipo de mineral que predomina en la arcilla y hay también métodos de aceptación de rayos x que determinan el tipo de mineral con el cual se trabaja, además de otras sustancias que deben estar siempre presentes como óxidos de hierro que son los que le proporcionan el color rojo cuando está trabajando con cerámica roja”, explica, Guillermo Montoya Velásquez, gerente de Deltagres S.A.
Revista En Obra conversó con algunos expertos del sector de la arcilla para establecer las principales ventajas que ofrecen estos productos a los constructores y las tendencias que hay en el mercado.

Ventajas para el constructor

  • Son una alternativa económica para la construcción de viviendas VIS, por medio de sistemas estructurales con divisorios, fachadas y entrepisos.
  • Son productos resistentes, durables, de gran valor estético y altamente competitivos, a la vez que ofrecen todas las ventajas de la sostenibilidad.
  • Su instalación es rápida, se hace mampostería estructural que no necesita columnas.
  • Si se tiene mucha creatividad el producto de arcilla ofrece la oportunidad de hacer una estructura innovadora, por ejemplo el ladrillo por ser una pieza pequeña permite realizar figuras diferentes, modulaciones a las construcciones.

Tendencias

  • Las fachadas en color arena o de gran formato y los adoquines amarillos o mezclados con otro color.
  • Un producto que viene creciendo mucho en el mercado es el bloquelón utilizado para la fabricación de entrepisos, siendo una excelente alternativa por sus ventajas comparativas.
  • Las tejas de arcilla cocida se imponen en construcciones que quieren elevar el valor percibido a través de la “quinta fachada”.
  • Crecimiento de la oferta en revestimientos de colores alternos al muy conocido terracota y con diversidad de texturas.
  • Entre los últimos desarrollos hay un producto para planchas aligeradas que con una estructura metálica permite hacer una  plancha en un día.
  • Tradicionalmente el gres ha estado caracterizado por su color rojo, pero en los últimos tiempos se viene incursionando en la fabricación de productos en una amplia gama de colores (moro, tabaco, terrazo, arena, salmón, firenze) y muy especialmente hacia  matizados.